INSUPERABLE INF C!!

El equipo blanquiazul superó a las campeonas de Finlandia en un auténtico partidazo en su primer partido jugado a fútbol 11.

HJK Helsinki 1-2 Inf C

El miércoles se disputaba el primer amistoso del Infantil C jugado a fútbol 11 contra un rival de altura. El Helsinki es un equipo campeón en su país que contaban por victorias todos sus encuentros amistosos en tierras catalanas y que sería un rival muy duro. Nuestras infantiles derrochaban mucha ilusión y ganas por jugar el partido y hacer un buen papel sobre el terreno de juego.

Comenzaba el partido y el equipo finlandés imponía su físico encima el césped. Las infantiles iban un poco perdidas en el campo en los primeros minutos intentando posicionarse correctamente y buscando igualar las fuerzas. Las primeras ocasiones fueron para las blanquiazules a balón parado en dos córners que remató Irene y que se fueron fuera. Unos minutos después se producáa la ocasión más clara de la primera parte. Una falta al borde del área botada por Natalia donde la pilota impacta en el poste y se pasea por delante la línia de gol hasta salir por el otro palo. Las vikingas iban llegando con peligro hasta que una falta de entendimiento entre la portera y la defensa hacen subir el primer gol rival al marcador. La espanyolistas lo intentaban pero las visitantes estaban bien colocadas y su físico era superior. Así acabo la primera parte en un duelo igualado pero que de momento el resultado era adverso.

Y comenzaba la segunda parte con el objetivo de dar un paso más y intentar darle la vuelta al marcador. Los primeros minutos empezaba a notarse superioridad blanquiazul con aproximaciones y una muy clara delante de la portera pero el chute fue muy flojo y la portera lo atajó fácilmente. Los canvios de posición surtieron efecto y el equipo empezó a mover más fácil la pelota hasta que un gran pase de Júlia deja sola a Ainhoa que con un chute colocado al palo hace subir el empate en el marcador. La superioridad perica se dejaba notar en el césped encerrando a las finlandesas en su campo. En una contra, la delantera rival se planta delante de nuestra portera pero una gran parada de Janet deja en un susto la única ocasión del equipo rival en toda la segunda parte. Las blanquiazules lo intentaban pero los minutos pasaban y no llegaba el gol. Ya cuando parecía que todo acabaría en un empate, a 2 minutos del final, Xénia se saca un derechazo de fuera del área que sorprende a la portera rival y el balón se cuela por arriba y clavarla por la escuadra para subir el definitivo 1-2 en el marcador. A los pocos minutos el arbitro señaló el final del partido.

Ni campo grande, ni primera vez en futbol 11 ni horarios frenaron a un equipo repleto de ilusión que empezó el partido con ganas de plantarle cara a un gran rival y impuso su carácter y su juego para superar el físico y el buen posicionamento de las rivales y dar un final perfecto a un verdadero partidazo. Felicitar al Helsinki  por el gran equipo que tienen demostrando porque son campeonas en su país y finalmente felicitar a nuestro equipo por el gran partidazo que han realizado cada una de las integrantes y por demostrarnos una vez más el hambre que tienen por hacer grandes cosas esta temporada. Poco se habla de este equipo pero con humildad y mucho trabajo están superando todas las expectativas y sorprendiendonos dia a dia con cada reto que superan. El domingo más fútbol y un nuevo equipo que superar.

IMG-20141022-WA0040 IMG-20141022-WA0041 IMG-20141022-WA0037 IMG-20141022-WA0035 20141022_183534

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s