GRAN PARTIT DE L’INFANTIL A IGUALADA; IGUALADA, 1 – RCD ESPANYOL, 7

INF A

 

 

Este domingo nos desplazábamos hasta igualada para disputar el tercer partido de la segunda vuelta.

El partido empezó con control espanyolista, pero sobre todo en nuestra mitad del campo. El Igualada tenía su línea de presión en el medio campo y resultaba difícil el sobrepasar con claridad ese medio campo, sobre todo por la zona central. Por lo tanto el juego se centraba en las bandas y en chutes lejanos.

A medida que los tantos iban subiendo al marcador el equipo rival nos iba dejando más espacios y la triangulaciones iban en aumento.

En los dos últimos cuartos vimos grandes jugadas combinadas y muchos movimientos en las líneas atacantes que creaban grandes espacios que fueron aprovechados para generar mucho peligro.

Este partido nos deja lecturas positivas: hemos mejorado en la finalización, no necesitamos de tantas oportunidades para meter un gol. Y también hemos mejorado en defensa, aunque siempre hay algunos desbarajustes en los que seguiremos trabajando.

Desde aquí, chicas, os animo a seguir trabajando, si cabe con una marcha más, como siempre decimos, esta marcha puede ser la diferencia entre ganar un partido o perderlo, si bajamos la intensidad cualquiera puede pasarnos por encima, pero si trabajamos duro día a día el límite lo pondréis vosotras. Habéis creado un gran grupo, tanto dentro como fuera del campo y eso marca la diferencia.

Por otra parte también quiero dar las gracias a todos los padres de las niñas por el esfuerzo que hacen cada día y sobre todo, cada fin de semana desplazándose, en algunos casos, más de un centenar de kilómetros para que sus hijas puedan disfrutar y hacernos disfrutar haciendo lo que les gusta, jugar a futbol.

Goleadoras: Sandra (2), Carla Sánchez (1), Claudia (2), Aida (2)

MVP: Claudia Dagà

4 thoughts on “GRAN PARTIT DE L’INFANTIL A IGUALADA; IGUALADA, 1 – RCD ESPANYOL, 7

  1. La idea de crear una web con el OBJETIVO de dar a conocer y promocionar en la medida de lo posible el fútbol femenino es genial.

    La idea de dar la oportunidad a toda persona con acceso a Internet a dejar un comentario sobre el partido me parece aún mejor.

    Lo que no me parece tan correcto es utilizar esta vía para, detrás de un anonimato, dejar opiniones personales con pocos argumentos futbolísticos.

    De todos modos, todo comentario ya sea crítico o no, me gusta analizarlo, para día a día mejorar tanto como persona como como entrenador, porque como muchas veces me han dicho, de TODO se aprende, y para eso estamos, para aprender.

    Como ex-jugador y entrenador puedo decir que un jugador polivalente vale mucho más que un jugador que sólo sirve para jugar en una posición, y por lo tanto, en niñas de 13/14 años, el intentar, en partidos concretos, aumentar esta polivalencia no sólo no perjudica a la niña si no que le ayudará en su formación como futbolista de manera muy substancial.

    A partir de aquí, dejo una pregunta para todos los lectores del foro: ¿ Tiene un jugador una única posición en el terreno de juego? Y para todos aquellos que piensen que si; Javi Martinez es pivote defensivo o central? Y Javier Mascherano, es medio centro o Central? Y Sergio Ramos? Y….

    P.D.: Agradecería respuestas reflexionando sobre el tema de las posiciones en el terreno de juego (ya que son cuestiones futbolisticas) y no en la linea de la crítica hacia decisiones técnicas.

    Gracias

    Un Saludo o todos!!

  2. Totalmente de acuerdo con Kennet. A estas edades no les hacemos ningún favor a las jugadoras encasillandolas en una posición determinada. Igual ahora una jugadora tiene X condiciones, como por ejemplo la velocidad, y la ponemos de lateral o extremo, que ocurrirá el día que sea igual de veloz que las otras rivales y su entrenador del Juvenil quiera gente rápida para esa posición? una jugadora debe de aprender a jugar en distintas posiciones para aprender y conocer el juego. Tenemos un ejemplo claro con Carles Puyol, hasta juveniles, si si, JUVENILES, jugó de punta en el Barça de División de Honor, siendo el máximo goleador del equipo. Bendito el “loco” que le puso a jugar de defensa. No creo que hubiera llegado a ser el jugador que es si no fuera por la experiencia que le dio el jugar en esa posición.
    Dejemos a las pequeñas que se formen, estoy seguro que nuestros entrenadores quieren lo mejor para nuestras hijas, no les va a hacer ningún daño el probar posiciones distintas, todo enriquece. EL SABER NO OCUPA LUGAR.

  3. En primer lugar felicitar a todos los padres y entrenadores por la gran temporada que se esta haciendo; ello es el resultado de un trabajo homogeneo de todas las partes, es clave. Aquí lo que importa es, por este orden, la formación tanto futbolística, educativa como física de nuestras hijas; el trabajo de los entrenadores, que son los responsables de la educacion tanto futbolistica, fisica y sobre todo personal de ellas, desde que entran en el campo,hasta que salen; el de los padres que es el proporcionarles la felicidad a nuestras hijas y nuestros esfuerzos siempre son tan necesarios como recompensados, solo hay que verlas. Teniendo esta base y sabiendo estar, daremos siempre el derecho a equivocarse, legitimo, a todos. Cierto es que hay jugadores que se desenvuelven mejor en ciertas posiciones pero también lo es que contra más jugadores polivalentes tiene un equipo, junto con especialistas, son la base de los grandes equipos y en consecuencia se ve beneficiado todo el grupo, el individuo y el club. No creo que se tengan que hacer según que comentarios en este lugar, ya que si se tiene alguna queja, no es el lugar, otra cosa es que todos los padres llevamos un entrenador dentro y podamos comentar entre nosotros, las jugadas, tácticas y partidos, lo cual forma parte de la salsa del fútbol y lo veo normal, sin más importancia, pero no se debe llevar más allá por el bien del grupo y por nuestras hijas; otra cosa sería una reiteración de una circunstancia que viéramos que perjudica claramente a nuestra hija, pero no es el caso ni de lejos; tampoco creo que sea el lugar para discutir detalles técnicos,que para eso esta el bar o la banda. Tampoco veo bien el tema del anonimato pero creo que debía ser un arrebato sin más importancia, aunque de mal gusto. Dejemos que nuestras hijas crezcan y se eduquen tranquilas y nosotros a disfrutar del espectáculo que nos están dando cada semana, que lo estamos haciendo muy bien, todos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s